La Comisaría Única de Familia, en su informe mensual revela que durante el mes de enero que acaba de terminar, se atendieron 38 casos relacionados con la Violencia Intrafamiliar.
Por: Edgard Padilla
En su balance de apertura de historias, el comisario único de familia, Álvaro Granados Bolaños, manifiesta que los barrios en donde más se presentó este hecho son: La Floresta, El Faro y El Poblado.
Diariamente en la Comisaría se atienden en promedio 10 casos que son remitidos a Medicina Legal y un grupo interdisciplinario para la entrega de las pruebas.
También recuerda el comisario que existen varias clases de violencia, la física, sicológica y económica, siendo la violencia física la más atendida.
“Hay situaciones preocupantes, padres de familia llegan a la Comisaría a entablar denuncia contra sus hijos, porque estos los han agredido, por lo que nos vemos obligados a tomar las medidas de protección para que este hecho tan abominable no vuelva a ocurrir», expresó el comisario.
Señala que cuando algún ciudadano conozca de un caso de Violencia Intrafamiliar lo puede denunciar a través de la Comisaría de Familia o la Policía de Infancia y Adolescencia.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











