La reubicación provisional de los vendedores estacionarios de la Plaza del Centenario y el Parque de las Ranas, fue lo que se acordó en reunión con el secretario de gobierno municipal, Héctor Fabio Zuleta Rovira y los comerciantes que se encuentran en los alrededores del centro histórico en remodelación.
Redacción General y EP
En la reunión con el personal que se dedica al comercio informal y que coloca en la Plaza sus “carros” o “chazas” para la venta de sus productos, se pactó junto a los secretarios de infraestructura y planeación, carnetizarlos y dotarlos de uniformes.
Según se conoció la dotación consistirá en la entrega de una bata blanca que se hará en próximas horas, de acuerdo con la información entregada por Zuleta Rovira, quien anoche (miércoles 8 de enero) en compañía de su equipo de trabajo hizo un recorrido por el lugar.
La medida se toma en razón a las quejas recibidas y la manera tan indiscriminada como se vienen apropiando del espacio público en la Plaza del Centenario, explicó.
Por ejemplo: durante el fin de semana fue instalada una ruleta, y un carrusel de niños, sin las especificaciones de seguridad, incluso una niña se cayó sin consecuencias que lamentar, también se colocó un juego de tiro al blanco, recalcó el funcionario.
El alcalde, Luis Tete Samper, preocupado por la situación, nos solicitó ponernos al tanto de la misma y buscar una solución salomónica.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co