Las lluvias caídas recientemente en la ciudad, han dejado al descubierto la mala disposición de los niveles en el perímetro urbano de Ciénaga, razón por la cual, muchos sectores se mantienen anegados.
Las escorrentías naturales en muchos barrios han sido taponadas, y en consecuencia, se ha generado el estancamiento, y en algunos casos, la lenta circulación de las aguas lluvias.
A esta situación, se le suma el eterno problema del derramamiento de las alcantarillas que generan olores nauseabundos y contaminación ambiental sin control.
Lino Villa, presidente de la JAC del barrio Maracaibo, sostiene que al líder y a la comunidad no se le está prestando atención en Ciénaga.
Puso como ejemplo la situación del canal Maracaibo, la cual, según el líder fue expuesta en distintas oportunidades, sin embargo, la firma contratista Meco 039, no prestó la atención necesaria y hoy son evidentes las consecuencias.
Está en sala de espera el diseño de una solución por parte de Meco 039, para el problema de la “salida” de las aguas, en la desembocadura del canal Maracaibo.
Así mismo, se pronunció el líder cívico Jorge Colón Camacho, sobre los trabajos de redes de acueducto y alcantarillado en el barrio Nelson Pérez.
Indica que ahora que están interviniendo esta parte de la ciudad, hay más aguas estancadas con la caída de las lluvias y el derrame de las alcantarillas del sector.
Los líderes consideran necesario que la administración haga un control más efectivo sobre las obras que se ejecutan en el municipio, porque el “efecto” de las interventorías tampoco se hace sentir en favor de la comunidad.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











