Los comandantes del tercer distrito y de estación de policía en Ciénaga lamentan los enfrentamientos con la comunidad que protesta contra los cortes de energía de Electricaribe y denuncian que presuntamente vándalos están utilizando los bloqueos para hacer su negocio.
Redacción La Lupa Ciénaga
La policía metropolitana con sede en Ciénaga denuncia la presencia de vándalos que aprovechan la protesta y el bloqueo de la Troncal del Caribe para hacer daños a los vehículos que transitan por la vía o pedir plata so pena de cualquier agresión.
Los cortes permanentes de la energía eléctrica por parte de Electricaribe se han convertido en el dolor de cabeza del comandante del tercer distrito Coronel Juan Pablo Corvacho y el comandante de estación Teniente Alejandro Hueje.
Advierten los oficiales no pueden permitir las acciones delictivas de algunas personas en medio de estas protestas, las cuales se camuflan entre la gente de bien que reclama su derecho a un servicio de calidad, eficiente y continúo de energía eléctrica.
Según el Teniente Hueje cuatro bloqueos se registraron esa noche en distintos puntos de la carretera negra, uno en Wilcar, otro en la Carrera 19, uno más en el resalto del Mercado y el otro en el sector de Puerto Nuevo.
Además 15 llantas fueron quemadas como balance negativo de la funesta noche donde hubo enfrentamientos de la comunidad y la policía por cuenta de la empresa Electricaribe.
“En ningún momento hemos arrojado piedras a la comunidad, nosotros tenemos armas no letales, para estos casos se nos permite la utilización de gases y fue lo utilizado para disolver las manifestaciones violentas de los muchachos”, recalcó.
Por su parte el Coronel Juan Pablo Corvacho Márquez denunció a personas indeterminadas que utilizan los bloqueos prácticamente como un negocio y piden plata a los conductores de vehículos, con la amenaza de no dejarlos pasar, sino acceden a la exigencia económica.
Expresó que todo ciudadano tiene el derecho constitucional a la protesta, pero si entran a cometer hechos delincuenciales en medio del bloqueo, la policía tiene que actuar en consecuencia.
Revela el comandante del tercer distrito que mantienen línea directa con funcionarios de Electricaribe y sirven de puente entre la comunidad afectada y la empresa, incluso en el momento de los disturbios el carro canasta ya estaba en el sitio, pero no lo dejaban operar.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











