Epigmelio García Ramos uno de los encargados del mantenimiento del sistema de riego de la Plaza del Centenario de Ciénaga presentó la denuncia pública ante los daños ocasionados por manos inescrupulosas en las jardineras del emblemático parque.
Redacción la Lupa Ciénaga
Aspersores, parales, hidrantes y parte de la tubería principal que llega a la turbina instalada en una de las jardineras de la Plaza del Centenario fueron destruidas por vándalos, al parecer en medio de la celebración del año nuevo 2017.
Epigmelio García Ramos uno de los encargados del mantenimiento de ese sistema de riego señaló que manos inescrupulosas dejaron el mecanismo de bombeo de agua prácticamente anulado, razón por la cual se podrían morir las especies vegetales y animales que encontraron en la plaza de Ciénaga su hábitat natural.
El sistema de riego de la Plaza del Centenario quedó inhabilitado, sin embargo ya el alcalde fue notificado de la situación, ordenando tomar el registro fotográfico para dejar evidencia de lo sucedido.

“Vamos a hacer el inventario para reponer el material destruido y reparar lo dañado por los enemigos del emblemático parque, así lo ordenó el alcalde”, sostuvo García Ramos.
“Esto no es de la alcaldía, esto es de Ciénaga y de los cienagueros. Este sistema garantiza la vida de todas las especies en la plaza, además que se sembraron recientemente más de 500 especies nativas de la región” recalcó.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











