El representante legal de ASOCOAFRO, asegura que “lo sacaron” de manera irregular de esa fundación, con la intención de contratar con la Alcaldía, Gobernación y Bienestar Familiar entre otras entidades, los dineros que tienen destinación específica para la población Afro del municipio de Ciénaga**Wilson Rentería advierte que no se puede contratar con la Asociación para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades afrodescendientes y de las mujeres cabeza de hogar ASOCOAFRO, porque la nueva representación legal y directiva es falsa.
Por: Javier Caneva Camargo
La denuncia pública fue presentada por Wilson Rentería Mosquera a www.lalupacienaga.com.co para advertir a la Gobernación, la Alcaldía y el Bienestar Familiar, entre otros que no pueden contratar con ASOCOAFRO, porque hasta hace algunos meses era el representante legal, ante el Ministerio del Interior y la Cámara de Comercio, pero el pasado 8 de agosto miembros de la directiva se reunieron, cambiaron los estatutos y lo “sacaron” de forma irregular.
Daisy Encarnación Quiñones, Jhon Jairo Ibáñez Jiménez, Silvia María Ham Barreto, David Fernando Méndez y Julio Senén Cantillo Ramos, fueron señalados por Rentería como los compañeros que se reunieron y el pasado 18 de agosto presentaron ante la Cámara de Comercio una nueva directiva de ASOCOAFRO, violando el artículo 24 de los estatutos, según el depuesto representante legal.
“Yo quiero aclarar ante la opinión pública que este documento que presentaron estos señores ante la Cámara de Comercio es falso, porque no cumplieron con lo estipulado en los estatutos, no hubo asamblea, se reunieron tres personas y establecieron a la compañera Daisy Encarnación Quiñones como representante legal y ella era vicepresidente según la resolución que te estoy mostrando”, anotó.

El también líder cívico del barrio 5 de febrero señala enfáticamente que la única intención de este cambio en la representación legal y directiva, es la de contratar los dineros destinados para la población negra en Ciénaga, porque al parecer se dejaron meter ideas en la cabeza del señor Uriel Cassiani, quien tiene una fundación denominada ATAOLE de Cartagena y ya me había hecho una propuesta que rechacé o no vi conveniente para ASOCOAFRO y mi persona.
“la nueva directiva está enfocada a usurpar esos recursos que vienen del Gobierno Nacional para que los niños, niñas y adolescentes Afro, sean atendidos con un enfoque diferencial. Ya informe al Ministerio del Interior sobre esta irregularidad, informé a la Fiscalía, a la Cámara de Comercio, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, informe a la Alcaldía y a la Procuraduría para que estas entidades hagan lo que les corresponde”, subrayó.
Sin embargo Rentería indica que no tiene conocimiento de que se haya realizado alguna contratación, pero advierte que no la pueden hacer con ASOCOAFRO y es el propósito de la denuncia pública, por si acaso los servidores públicos reciben alguna propuesta y vayan a caer en una celebración indebida de contrato.
ATAOLE está actualmente atendiendo 300 niños de Ciénaga y según Wilson Rentería, querían que fuera como una especie de representante en el municipio de la mencionada fundación.
Recalcó que “en toda Colombia y el departamento del Magdalena se está formando un cartel de fundaciones para poder usurpar los dineros de los negros”.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co