La situación por la que están pasando los docentes del municipio de Ciénaga, ante el mal servicio que viene prestando la Clínica General del Norte, llevó a que sus directivos se reunieran con la subdirectiva Edumag Ciénaga, acompañados del secretario de Educación Municipal, Luis Andrés Ospina.
Por: Edgar Padilla y La Lupa Ciénaga
En la reunión se tomó la determinación de actuar de manera inmediata, porque aunque se hayan realizado algunas refacciones locativas en procura de mejorar el servicio, es poco lo que se ha hecho, manifestó, José María Pacheco, presidente de la subdirectiva.
“Se dio un plazo perentorio de 2 meses para que el magisterio pueda recibir una atención digna, tal como quedó firmado entre las partes”, recalcó.
Fue enfático en señalar que si la clínica no asume con responsabilidad lo que quedó registrado en el contrato, dentro de un plazo de 20 días se tomarán la entidad.
El secretario de Educación Municipal, Luis Andrés Ospina Daza, manifestó que junto al Alcalde enviaron un documento a la Fiduprevisora solicitando que se realizara una audiencia, tal como se celebró, y en la cual se hicieron presentes los directivos de la Clínica General del Norte.
En la reunión tuvieron la oportunidad de manifestarle categóricamente a los directivos que la Administración está con los docentes y por lo tanto los respaldan en esta lucha que libran ante la problemática situación.
La respuesta que recibieron por parte de los directivos, según Ospina Daza es que se encuentran en el montaje del nuevo modelo. El Ministerio y la Fiduprevisora le han dado un plazo de 6 meses para que se realicen los ajustes necesarios.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co