Rafael Reguillo Mojica, líder comunal del barrio Olivo señala que la ciudadanía desde la madrugada está cogiendo turnos, cuando abren las oficinas les toca soportar el sol o la lluvia y además de la larga espera, les toca sentarse en los pisos y andenes de las viviendas vecinas.
Redacción la lupa Ciénaga
La preocupación del líder comunal radica en que a diario se observa un gran número de personas en las puertas de la Registraduría en Ciénaga y otras tantas sentadas en pisos y andenes de las viviendas vecinas e incluso en la vía pública esperando ser atendidos.
A la ciudadanía le toca salir a buscar los turnos en horas de la madrugada y cuando abren las oficinas, es otro el calvario que deben soportar, con la larga espera en las puertas de la Registraduría y la inclemencia de la fuerte temperatura que azota permanentemente al municipio.
Las lluvias recientemente caídas sobre la ciudad, es el nuevo ingrediente que se le suma a los padecimientos de la comunidad que diariamente acude a hacer una diligencia por documentos en la Registraduría Especial del Estado Civil en Ciénaga.
Reguillo Mojica averiguó que los trabajos de la Registraduría en la sede principal ya culminaron y no entiende por qué no se ha realizado el traslado de los servicios, a pesar de los múltiples inconvenientes observados en la sede provisional.
Comentó que al parecer están a la espera de la culminación del contrato de arrendamiento (presuntamente el 20 de mayo), pero considera el líder comunal, no hay derecho a que se siga maltratando a toda una comunidad, no sólo la del casco urbano, sino también a los ciudadanos de la zona rural alta y baja del municipio de Ciénaga.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











