Los barrios la Concepción y las Margaritas reportan esta problemática para generar una alerta temprana y llamar la atención de la Administración Municipal y Electricaribe.
Por: Cindy Vera Hernández y La Lupa Ciénaga
Un transformador ubicado en el barrio Las Margaritas al nororiente de Ciénaga, es una amenaza latente y constante, debido al estado en el que se encuentra trabajando.
Anteriormente, se encontraban funcionando 2 transformadores y en un mantenimiento que hizo la empresa Electricaribe, uno de ellos se quemó y así lo dejaron, dice la ciudadanía y el que quedó en funcionamiento ahora se encuentra sobrecargado y botando aceite.
Sandra Sánchez, líder del barrio Las Margaritas teme que en cualquier momento la comunidad se quede sin el fluido eléctrico, por esto hace el llamado a la alcaldía y a la empresa de energía eléctrica para que no esperen a que el aparato se dañe por completo.
En ese orden, Armando Montaño Igirio, presidente de la junta de acción comunal del barrio La Concepción, reporta que un transformador instalado recientemente, está botando aceite y requieren de medidas preventivas para evitar una reacción adversa de la comunidad, si llega a dañarse el citado transformador.
Montaño indica que la administración los atendió en anterior oportunidad, cuando se dañó el antiguo transformador, se instalaron dos aparentemente nuevos, pero uno de ellos está tirando la toalla y se necesita de unas acciones preventivas – correctivas.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











