El avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense, para disputar la primera final de la Copa Suramericana ante Atlético Nacional, se accidentó entre los municipios de La Ceja y La Unión.
De acuerdo a Iván Vieira, director del grupo de apoyo de Emergencias de Medellín, el avión colisionó en Cerro Gordo.
En el avión viajaban 72 pasajeros y 9 tripulantes…22 de los pasajeros eran periodistas.
El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, confirmó que se trata de un avión de matrícula boliviana afiliado a la aerolínea Lamia con matrícula CP2933.
“Se reportó una emergencia al llegar, se le dio prioridad para el aterrizaje pero luego se perdió contacto”, añadió Bocanegra.

Posteriormente, la Aeronáutica Civil informó en un comunicado que la Fuerza Aérea de Colombia dispuso de un helicóptero para proceder con la búsqueda de los sobrevivientes.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que se dirigió a la zona y que ya fue enviado “todo el apoyo de emergencia con bomberos, ambulancias y fue activada toda la red hospitalaria”.
La aeronave partió de Bolivia y tenía como destino el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín.
El portal en Facebook de la Aviación Comercial de Colombia publicó que el avión RJ85 “se declaró en emergencia por poco combustible, se le dio prioridad para el aterrizaje pero no lo pudo lograr”.
El equipo Chapecoense se enfrentaría a Nacional este miércoles 30 de noviembre a las 6:45 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











