El propósito es realizar un encuentro pedagógico con los dueños de estas mascotas para hablar del estigma que tienen entre la ciudadanía y en ese orden, la responsabilidad de quien los tiene a su cargo.
Redacción La Lupa Ciénaga
Víctor Julio Pabón, vocero de la actividad que tendrá como punto de encuentro el monumento “Ciénaga Universal” en el sector del malecón turístico, a las 6 de la tarde, este domingo 28 de enero, señala que se trata de una convocatoria abierta y cualquier persona puede llegar con su mascota, así no sea de raza “potencialmente peligrosa”.
“Queremos quitarle el estigma a estos perros, porque muchos creen que son asesinos y no es así, el animal actúa de acuerdo a la crianza que le ha dado su dueño y la sociedad debe empezar a concientizarse en ese sentido”, precisó.
En la actividad se desarrollarán charlas pedagógicas y se realizará un recorrido en sectores aledaños para mostrarle a la comunidad que se trata de unos seres vivos que no pueden ser marginados o discriminados, porque en la mayoría de los casos, son violentos por la forma de crianza de sus amos.
Explica que el Código de Policía califica como razas potencialmente peligrosas a los Pit Bull, Dóberman, Rottweiler, entre otros, y considera que es una bonita oportunidad para que todo el mundo participe y conozca bien a estos animales.
En el encuentro participarán entidades como la fundación “Garritas” y la Policía Comunitaria que aprovechará el espacio para brindar una charla sobre temas como la drogadicción y la delincuencia juvenil.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











