Una excelente y destacada participación realizó la taekwondista cienaguera, estudiante de Psicología de la universidad Cooperativa de Colombia en Santa Marta, Geraldin Viloria Botello, quien ganó medalla de bronce en los XXVI Juegos Nacionales Universitarios ASCUN, realizados en la ciudad de Tunja el pasado 22 de octubre del 2017.
por: AMH
www.lalupacienaga.com.co visitó a la deportista, en su residencia del barrio Manzanares, apenas desempacando y desde la tranquilidad de su hogar entregó detalles de esa dura competencia, debido a aspectos como el cambio de clima y lo seguido de las peleas.
«Para poder ganar un cupo en estos nacionales, primero estuve en los regionales realizados en la ciudad de Barranquilla, la preparación fue un poco trágica, porque nos trasladamos a clima frío y necesitábamos mucho físico, con la universidad hacíamos duros entrenamientos, intercalamos los horarios, pero se logró el objetivo, con un poco de dificultad, pero se consiguió», explicó.

Geraldin aún emocionada, relató que: «en los regionales se presentaron cinco deportistas femeninas en mi categoría, se realizaron las pirámides, y tuve tres peleas, las primeras fueron fuertes y se desarrollaron en Barranquilla, una gran ventaja porque estaba en mi clima, no hubo problema y me fue muy bien ocupando el primer puesto, pasando a los nacionales».
La joven deportista aseveró en cuanto a la competencia nacional: «llegamos a Tunja y se sintió el cambio drástico de clima y en mi categoría más de 73 kilos, yo siempre soy la última, y en el primer combate me tocó una muchacha de Boyacá precisamente, la segunda con una bogotana y la tercera parece que fue una del Quindío”.

“Recuerdo que la primera pelea fue superdura, pero me fue excelente, con una calificación muy alta, la segunda fue de inmediato con cinco minutos de descanso, y el clima me dio durísimo y perdí, pero las que ganábamos la primera pelea tenían un repechaje, me lo dieron con un tiempo de dos horas para recuperarme y realizamos todo el proceso”.
Explica Geraldin Viloria Botello que llegó a ese combate más descansada, obtuvo los puntos y logró la medalla de bronce, en el primer ASCUN, que participa. Manifestó que el año entrante, va por la de oro, para lo cual ya se está preparando, porque quiere seguir dejando en alto el nombre de Ciénaga.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











