El presidente de la Subdirectiva Edumag Ciénaga, César Cantillo Peralta, rechaza la convocatoria que se viene haciendo desde la secretaría de educación para ampliar la presencialidad de estudiantes en colegios oficiales del municipio, argumentando que no se ha garantizado un retorno seguro a las aulas, tal como se acordó en días anteriores.
“No hay las condiciones, el municipio se comprometió con asignar recursos para las instituciones educativas y no lo ha cumplido”, recalcó Cantillo Peralta.
“Los directivos docentes, los docentes, nos hacemos esa pregunta, cuál es el afán, el interés desmedido de la administración municipal por querer enviar a los estudiantes a las aulas de clases”, subrayó.
César Cantillo Peralta denuncia además que hay muchas actividades en materia de bioseguridad que no se están llevando a cabo en los colegios, e incluso advirtió que hay instituciones educativas con malos servicios públicos, sobretodo en lo que tiene que ver con el tema del agua potable.
Agrega que en las visitas realizadas a los colegios no se nota la inversión anunciada y tal parece los arreglos de alguna instituciones se están realizando con los recursos de gratuidad que corresponden a cada plantel.
El directivo sindical añade que se están levantando actas para tener precisiones sobre las situaciones detectadas en las escuelas y colegios de Ciénaga, a la vez que anuncia una movilización el 23 de septiembre en rechazo a la presencialidad sin garantías.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co