En vista de las especulaciones que hace la ciudadanía y el temor que genera cada caso nuevo de esta pandemia en el municipio de Ciénaga, el secretario de salud Luis Fernández Quinto, manifestó que el soldado contagiado de este virus, no ha consultado ningún tipo de servicio médico en el territorio, sino que fue atendido en otra ciudad del departamento y posteriormente aislado en la Guajira.
Por: María Fernanda Egea Lavalle
Luis Fernández Quinto anotó que: “el paciente no ha llegado a Ciénaga, tiene más de 3 meses que no nos visita”. En ese orden, el secretario de salud entregó un parte de tranquilidad a la comunidad desmintiendo la versión que incluso se ha publicado en algunos medios de comunicación, en la cual señalaban que el militar había sido aislado de forma preventiva en su lugar de residencia correspondiente a Ciénaga.
Aclara el jefe de la cartera de salud que el soldado adscrito a la Primera División del Batallón Córdova, habría recibido asistencia médica luego de presentar los síntomas del Coronavirus, e ingresó en observación de manera inmediata en el municipio de Fundación, el pasado 8 de abril, en el centro de Salud Paz del Río y posteriormente fue trasladado al Hospital San Rafael, donde se le realizó la respectiva prueba, la cual dio como resultado positivo.
Este paciente es el quinto contagiado de Covid 19, registrado en Ciénaga como un caso relacionado, asimismo, es importante resaltar que hasta el momento en el municipio no se han presentado casos autóctonos, advirtió el funcionario.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











