El dedo en la llaga lo puso el vocero de la alianza de usuarios Wilson Rentería Mosquera, porque los pacientes de Cafésalud, están desde hace varios días en la urgencia de la clínica general de Ciénaga a la espera de una remisión y no hay entidad que los reciba.
Redacción La Lupa Ciénaga
La penosa situación de los pacientes obedece a que las entidades de salud de la región, con servicios más especializados, a los cuales se pueden remitir, no reciben a los afiliados a Cafésalud, porque esta empresa aparentemente les adeuda importantes recursos.
El reporte del vocero de la problemática indica que este martes a las 9 de la mañana habían cinco (5) usuarios de Cafésalud en la urgencia de la clínica general de Ciénaga hospitalizados y dos (2) de ellos necesitaban ser remitidos.
Wilson Rentería Mosquera expresa su preocupación por la suerte de estos pacientes, porque conoce que algunos de ellos, llevan dos, tres y más días en la sala de urgencias, sin encontrar el traslado que les permita mejorar su condición de salud.
«Me perdonan la expresión, pero si estos pacientes continúan en la urgencia de la clínica general de Ciénaga, sin remisión, se van a morir ahí, porque la atención especializada no les llegó a tiempo», recalcó.
Anota que los compromisos de Cafésalud se han realizado frente a autoridades del sector e incluso de la Superintendencia, pero los hechos demuestran que todo permanece en letra muerta y sin ninguna responsabilidad para con los miles de usuarios de la entidad en cuestión.
Un plantón se proyecta para próximos días, a la espera de lograr el impacto que permita la estabilidad en los servicios de salud y la atención de los usuarios de Cafésalud EPS en Ciénaga.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











