Silver Polo Palomino, vocero de las mesas de víctimas en la región, mostró su preocupación porque no se le dio la importancia a la fecha de conmemoración, siendo Ciénaga un municipio priorizado y con recursos disponibles.
Redacción La Lupa Ciénaga
Lamenta Silver Polo Palomino que no se hayan ejecutado los recursos a tiempo y ni siquiera se haya aprobado el plan de atención territorial, proceso que debió realizarse en diciembre del año anterior.
Considera que en Ciénaga no se le ha dado la importancia que el tema requiere y con esa “apatía” se dejan de canalizar recursos y ejecutar proyectos en favor de la población víctima del conflicto armado.
“La verdad no entiendo porque la administración municipal y departamental no acceden a las distintas convocatorias del Estado que significan recursos para esta población víctima, no alcanzo a imaginarme por qué”, recalcó.
“La verdad ya nosotros nos cansamos y no soy de los que ando detrás de los funcionarios, creo que tengo mucho que aportar y no están haciendo uso de ese conocimiento que uno tiene”, subrayó.
Destacó que no sólo para La Secreta Silver Polo ha gestionado, recuerda que el municipio ha sido priorizado en el tema del posconflicto, también cuenta con 166 viviendas rurales aprobadas y con un alto porcentaje de indemnizaciones, gracias a esa gestión que ha venido realizando.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co