Administración responde a inquietud de la comunidad por la suspensión de trabajos en proyecto de entrada a Ciénaga, a través de la secretaria de infraestructura Esilda Peña.
Redacción General
La funcionaria explicó que el viernes 24 de enero, se reunieron con el contratista y el interventor de la obra, a quienes se les preguntó por el tema de los servicios públicos domiciliarios y la respuesta que entregaron fue que esta obra no contaba con saneamiento básico en varios de sus tramos.
Esilda Peña Morales, el lunes 27 de enero pidió que se suspendiera el proyecto, ya que no se podía continuar el pavimento, sin la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, ya que hacerlo podría configurar a futuro un detrimento patrimonial.
Al parecer, la comunidad vecina del proyecto tampoco está de acuerdo con que se pavimente sin la adecuación de redes de acueducto y alcantarillado, tal como conceptúa la actual administración.
Es valido recordar que este proyecto de pavimentación comienza en la entrada de Ciénaga (Restaurante Donde Oneida) calle 12, conecta con la carrera 11 (Panadería Chimitá), configurando una T que viene desde la Troncal del Caribe por la carrera 11, hasta (Las Quince letras), empalmando con la Plaza del Centenario.
La funcionaria agregó que el jueves 30 de enero se reunirán con la empresa Operadores de la Sierra para buscar una solución a esta problemática.
«Se ha conocido que la tubería del alcantarillado, necesita ser cambiada, es vieja, tiene más de 50 años y es de asbesto y cemento que ya no se usa”, precisó Esilda Peña Morales, secretaria de infraestructura.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co