La decisión de suspender las actividades en la institución educativa se tomó en la mañana de este miércoles 6 de septiembre, ante la falta de energía eléctrica, desde hace varios días y las insoportables condiciones climáticas (altas temperaturas) en las aulas de clases para prestar el servicio educativo.
Redacción La Lupa Ciénaga
Las directivas del plantel educativo manifestaron que han realizado todas las gestiones y notificado a Electricaribe y la administración municipal, para encontrar una solución a la problemática, pero pasan las horas y no aparecen los operarios de la cuestionada empresa.
El coordinador del Virginia Gómez Eymar López, precisa que el transformador sacó la mano hace aproximadamente tres días y a pesar de utilizar los conductos regulares, aún no llega la solución para reestablecer el servicio de energía eléctrica.
El directivo docente indica que son más de 2.000 estudiantes los afectados con la suspensión de actividades académicas, porque 1.200 se atienden en la jornada de la mañana y 1.100 en horas de la tarde.
Puntualiza que las condiciones climáticas (altas temperaturas) de las aulas de clases son insoportables y si no asumen una posición más contundente sobre la situación, puede pasar que Electricaribe se tome su tiempo para atender la emergencia eléctrica.
La comunidad educativa del Virginia Gómez espera también los buenos oficios de la administración municipal, para que se pueda lograr una atención más eficaz de la empresa Electricaribe, en estos casos que son bastante recurrentes en el municipio.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











