Mí tío lo están velando hoy en Santa Marta, en la Funeraria Americana. A las 11 de la mañana va para Ciénaga a la Funeraria La Paz, hasta las 4 de la tarde.
La misa será en la Parroquia Divina Misericordia y posteriormente su sepelio en el cementerio San Miguel.
Para los amigos y familiares que lo quieran despedir y puedan acompañar.
Muchas gracias (Edilberto «El Mono» Hernández).
Las palabras de éxodo
Hoy recuerdo las palabras de éxodo, cuando Dios manifestó que quería vivir con nosotros, nosotros también queremos vivir con él y en su santo reino.
Tío Fillo no estás lejos. Estas en mejor lugar del universo. Estas en la llovía por delante del arco iris, en la lluvia tras los cristales del firmamento, donde se descansa eternamente y donde no hay día ni noche ni tiempo, estás en el espacio, donde todos somos iguales, aquí te recordaremos cómo lo que fuiste y serás hoy y siempre, un gran padre y un familiar ejemplar.
Tu piel Morena, tu estatura baja, tu sonrisa de compresión y expresión saludable y grata. Aquí en este lugar de tu Cienaga del alma, donde descansan los ríos Cordoba y Toribio y los espera el Mar Caribe. Te vienes a despedir, recordando esa grandes caminatas por la playa al lado de tus queridos hermanos, en tu tierna infancia. Donde dejaste las huellas hundidas en la arena de la playa tropezadas por el viento, recordando el cantar de los pájaros en la mañana cuando te despertaban al lado de mi abuela Alicia Fandiño, en esa vieja casa cerca al mar.
La última vez que hablé con Tigo fue este 20 de enero aquí en tu querida Cienaga y logré disfrutar de tu voz, amable, lenta y suave. Logré estrechar tu mano y darte un fuerte abrazo, No quería que se acabara la noche y me quede después de un tiempo perplejo al verte feliz con tu familia, Carlos Fernando, Jorge Andrés y elenita mi querida tia. Es un día largo para todos nosotros, por tu despedida, pero es un día, donde se cultiva el amor en familia, donde reina la paz y donde la piedras blancas y felices, los árboles de la tierra, el cielo azul, los grandes ríos, los vientos, el
Mar y muchos espacio de esta tierra recuerdan tu presencia.
Chao tío, feliz viaje.