Por: Omar Salcedo Pabón
El trámite lo comenzó a hacer la Administración Municipal para qué los Alumnos de los Planteles Educativos Oficiales puedan contar con un seguro que les cobije con sus beneficios, no solamente cuando estén en la escuela, sino también por fuera de la Institución.
Ofrecer el seguro estudiantil era un propósito inmediato del actual Gobierno, el cual aceleró su trámite al conocer el Secretario de Educación Municipal Luis Andrés Ospina Daza un caso donde no se le permitían a una madre de familia matricular a su hijo por que se le exigía que tenía que cancelar el mencionado seguro.
El Jefe de la cartera de Educación indicó que en coordinación con el Secretario Administrativo Danys Fandiño Serpa, están trabajando para que se dinamice el proceso de la contratación con una aseguradora que ofrezca todo el respaldo, las garantías y la experiencia.

El Funcionario indicó que en muchas ocasiones los alumnos salen del plantel en actividades pedagógicas, culturales, deportivas y recreativas y en esos momentos también les cubrirá el seguro ante cualquier caso de emergencia en la cual se pueda afectar la salud o la integridad física del estudiante.
Ospina Daza advirtió qué ningún Padre de Familia debe pagar un solo peso por el estudiantil, por qué es totalmente gratis y qué en caso tal que se presente, debe ser denunciado el hecho ante la Secretaria de Educación Municipal para que se tomen los correctivos del caso.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co