Las visitas de verificación de las condiciones higiénicas sanitarias estuvieron lideradas por el área de Salud Pública Municipal. Se recomendaron planes de mejoramiento a los establecimientos visitados.
Por: Heiner Scott Campo
Con la finalidad de prevenir enfermedades por factores ambientales, la Secretaría de Salud a través de la dimensión salud ambiental, estuvo realizando visitas a los establecimientos nocturnos de actividad sexual, verificando las condiciones higiénico-sanitarias para que presten un servicio adecuado a la comunidad en general.
Estas visitas se hicieron al amparo de la Ley No.009 de 1979, donde especifica las condiciones idóneas para el funcionamiento de establecimientos comerciales nocturnos en el territorio colombiano. En ese sentido, se implementaron planes de mejoramiento con los administradores de los lugares visitados.
«Encontramos falta de aseo en varios establecimientos, encontramos que no había forro para los colchones, en algunos estaban viejos y estos deben ser retirados, porque es una actividad que “genera” fluido corporal, en este caso las actividades de las trabajadoras sexuales”.
“Bajo eso, se informa y se recomienda un Plan de Mejoramiento con cada uno de los establecimientos y posteriormente estaremos haciendo las respectivas visitas», manifestó Hernando Guette Bermúdez, profesional universitario a cargo de la dimensión salud ambiental del municipio de Ciénaga.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











