Con el fin de garantizar la seguridad, y además, para que en Ciénaga no se presenten hechos lamentables, se tomaron las medidas respectivas para los particulares que infringen las normas de construcción.
Por: Alfredo J. Pinilla A.
Este 22 y 23 de junio se realizó en todo el municipio, una jornada liderada por la secretaría de Infraestructura y todo su equipo interdisciplinario, en la cual se desarrolló la suspensión y las multas respectivas a las obras que no cumplen con los estatutos y las normas debidas para construir.
«Es notorio que ninguna de esas construcciones ha solicitado licencias, ni los permisos de ley exigidos por el Estado colombiano y tenemos que empezar a regular ese tema», advirtió la secretaria de Infraestructura Ana Lourdes Cervantes.
Recalcó que son múltiples las situaciones de informalidad en muchas de las construcciones de Ciénaga, razón por la cual hay que tomar medidas para ir concientizando a la ciudadanía.
Tomadas las medidas, los dueños de las citadas obras tendrán que acercarse a la secretaría para tramitar los documentos, porque no se trata de poner talanqueras a las personas que quieren construir, sino de decirles que así como hay derechos también hay deberes y estos se deben cumplir, según lo manifiesta la jefe de Infraestructura.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











