Al agotarse los recursos para que las personas desalojen pacíficamente los predios que ocupan desde hace unos meses en el Parque Nueva Floresta 2 de Ciénaga, el secretario de gobierno municipal, Julio David Alzamora ordenó a la Inspección Única de Policía practicar la diligencia de desalojo.
Por: Edgard Padilla y La Lupa Ciénaga
www.lalupacienaga.com.co conoció que las familias que se encuentran alojadas en esos terrenos han cerrado una vía pública, no obstante a los trabajos de sensibilización, y en ese orden, a las notificaciones para el desalojo pacífico, antes del procedimiento a realizar.
En la mañana de este jueves 30 de marzo se desplazó hacía el lugar de la invasión, una comisión del Sisben y de la oficina de víctimas, con el fin de proteger los derechos de estas personas, en caso de tener la calidad de desplazadas, para de esta manera incluirlas en los programas que ofrece el gobierno.
Este medio noticioso conoció también que ahora se espera establecer una fecha para posteriormente proceder al desalojo, que de manera pacifica no se pudo lograr.
Son muchas las reuniones, las condiciones acordadas, la administración municipal les ha dado las ayudas que el Estado les confiere, pero no han querido entender que tienen que retirarse de ese lugar.

Para estas personas no es fácil su reubicación, y complica la situación que han tomado las vías de hecho, «quienes de una u otra forma ocupan predios del municipio y están en calidad de desplazados y cumplen con los requisitos de Ley, se les otorga el beneficio de una vivienda de interés social y con ellos se está adelantando el proceso, para verificar quien amerita alcanzar estos beneficios», explicó una fuente de alto crédito a www.lalupacienaga.com.co.
Las demás personas que invaden estos terrenos, al parecer poseen residencia en otros sectores y presuntamente quieren apropiarse de la zona, la cual corresponde al tramo de una vía pública del casco urbano.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co