Por: Danna Fontalvo Escobar
Los anuncios realizados por los secretarios de educación e infraestructura, solo reposan en la memoria de directivos docentes, administrativos, docentes, padres de familias y estudiantes.
Pese a las múltiples promesas expuestas por los funcionarios a cargo de brindar soluciones a corto plazo y mediano plazo estos parecen “burlarse” de algunas comunidades educativas.
Instituciones como el San Juan del Córdoba, Enoc Mendoza y el Carmen, entre otras, urgen de nuevas inversiones por el deterioro de las infraestructuras que amenazan con desplomarse por partes.
La dirigencia comunal y ediles, se preguntan a dónde se van los recursos públicos pertenecientes a los planteles educativos que no cuentan con áreas óptimas para el desarrollo de las actividades académicas.
La situación de lamentar también se vive en la institución educativa el Carmen, se pudo palpar con preocupación que el área superior del centro de estudios se volvió un nido de palomas y al parecer por más de dos años no se hacen nuevas inversiones, señalaron voceros de la problemática.
Hasta la fecha, la secretaria de Educación Karen Villafaña Ariza, no rinde explicaciones precisas sobre los recursos públicos que ingresan al sector educativo para el tema de infraestructuras.
En ese orden, las promesas realizadas desde la administración municipal han venido cayendo en saco roto y en varias de las instituciones educativas oficiales se desarrollan actividades, a pesar de tener áreas de trabajo en evidente deterioro.