Redacción La Lupa Ciénaga.
El jefe de la cartera educativa, Luis Ospina Daza, indica que se hace necesario implementar lo más pronto posible, el plan de recuperación del tiempo dejado de laborar, porque están encima compromisos del calendario académico
Un acto administrativo deberá preparar el gobierno municipal para establecer los parámetros de recuperación del tiempo perdido, durante el paro nacional indefinido que acaba de levantarse.
Luis Ospina Daza, señaló que tienen la obligación de hacer una modificación parcial del calendario académico, haciendo énfasis en la particularidad del municipio que tiene dos calendarios escolares, uno para la parte alta(cafetero) y el otro para la parte plana.
Habla el funcionario del tiempo para los docentes y el tiempo para los estudiantes y la voluntad que siempre ha mostrado el sindicato a nombre del magisterio para recuperar los días no laborados.
En el caso de los maestros, explicó: “ellos deberán presentarse el día martes, porque estamos en la semana de planeación institucional, esta es una semana de vacaciones para los niños, pero de trabajo para docentes y directivos docentes”.
Ospina dijo que se reunirá lo más pronto posible con la subdirectiva Edumag Ciénaga para definir este tema del tiempo a recuperar por parte de maestros y estudiantes.
A través de www.lalupacienaga.com.co plantea como opción para recuperar dos semanas, el recorte de una semana a los estudiantes en este período de vacaciones de mitad de año y trabajar con los alumnos en la semana de octubre, donde también hay un receso escolar.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











