La encargada de Planificación del Ministerio de Educación, expresó que el complemento está muy cercano a los 6 mil millones de pesos y que al parecer no habrá ningún inconveniente para terminar el año lectivo 2016.
Por: María Fernanda Daza López
Luego de una auditoría realizada en el año 2015 que tuvo como resultados más de 2 mil millones de pesos en descuentos, el Secretario de Educación, Luis Andrés Ospina Daza; viajó al Ministerio de Educación Nacional con el fin de concertar los montos que se necesitan como complemento para terminar el año lectivo sin dificultades en cuanto a pagos de primas, mes de diciembre y prima de navidad.
“Hay unas tareas que hacer en cuanto a los administrativos y docentes que aparecieron como ausentes en las auditorias que se hicieron el año pasado y que hoy nos están representando casi 800 millones de pesos en descuentos, sumado a los 1200 millones de pesos que ya nos descontaron por los más de 900 niños que hubo en la auditoría pasada como fantasmas”, informó Ospina Daza.
De la misma forma, expresó que el Ministerio está dando la oportunidad de cambiar los resultados en cuanto a docentes y administrativos «fantasmas» y llevar las pruebas de que estas personas si están, y de esta manera se puedan reasignar los recursos a través de un complemento.
“Tenemos unas tareas que cumplir que ya iniciamos y esperamos que muy pronto se tenga el documento oficial, en el que se diga que los recursos para terminar el año están asegurados”, concluyó el Secretario de Educación.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co