Una vez más se cumple el adagio popular que dice “en política 2 + 2, no son 4” con la elección de Rodrigo Auque Diazgranados del Polo Democrático Alternativo como Presidente del Concejo de Ciénaga para el año 2017, con 9 votos a favor y 8 para quien se perfilaba como seguro en el cargo, Jhan Carlos Padilla Gámez.
Redacción la Lupa Ciénaga
La solidez de 13 concejales que supuestamente conformaban la mayoría en el Concejo de Ciénaga, se reventó con la primera prueba de fuego en la elección de la nueva mesa directiva para el año 2017.
Rodrigo Auque Diazgranados del Polo Democrático Alternativo resultó ganador de la presidencia del Cabildo para el próximo año con los votos de Judith Bruges del Gordo, José Manuel Correa, Oladis Correa Suarez, Shirley Charris López, Alfredo Navarro Correa, Diego Serrano Ardila, Juan Carlos Torregrosa, Alcibíades Valencia Cantillo y obviamente, el del mismo aspirante al importante cargo.
En la primera vicepresidencia de la corporación fue elegido con la misma votación del presidente, el concejal Juan Carlos Torregrosa Calderón, dejando en el camino al cabildante Fabián Arévalo Badillo.
En la segunda vicepresidencia se le dio un “contentillo” a la derrotada mayoría de 13, al elegirse al cabildante Mauricio Peña Ramírez, quien sacó un voto más que la concejal Judith Bruges del Gordo, lo que hubiera significado una aplastante derrota, si gana la cuota femenina en esta elección.

En política “2 + 2, no son 4”, dice el refrán popular, sin embargo, para los conocedores del tema político, en estos casos, se le atribuye la derrota al alcalde de turno, quien aparentemente tenía conformada una sólida mayoría, pero en la boca del horno se le quemó el pan, y hoy el festejo se da por cuenta de líderes políticos, que manifiestan abiertamente, se mantienen en oposición del gobierno Pérez Díaz.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











