El mandatario municipal asegura que próximamente el gobierno que orienta tomará una decisión en torno al contrato de Amoblamiento Urbano y se marcará una pauta con respecto a estas concesiones que funcionan en el municipio**Edgardo Pérez Díaz indicó que se puede pensar en que ambas empresas se están reservando algunas acciones en favor de la comunidad, a la espera de las decisiones que muy pronto va a tomar el municipio.
Redacción La Lupa Ciénaga
La primera autoridad señala que no se ha podido llegar a un punto de convergencia para que Dolmen Alumbrado Público y Dolmen Amoblamiento Urbano comiencen a cumplirle al municipio de Ciénaga.
Edgardo Pérez Díaz asegura que este es uno de los negocios más grandes que tiene el municipio y sin embargo no hay una total correspondencia de estas empresas, citando como ejemplo que “al realizarse la solicitud para la instalación de una nueva lámpara, de un nuevo poste para alumbrado público, terminan cobrándole al municipio como si fuese un nuevo contrato y que no está incluido dentro de lo que ya ha sido pactado”, precisó.
El burgomaestre explicó el grave problema que existe en la Plaza del Centenario, no sólo con el suministro del alumbrado público, sino en cuanto a la calidad de las luminarias. Se han realizado un número importante de solicitudes a la empresa Dolmen para la reposición, pero ésta le cuesta a la alcaldía por aparte de lo que ellos se ganan por el 10% en la facturación de la energía eléctrica, acoto.
Pérez Díaz indicó de forma categórica que han venido analizando la situación, los contratos los han venido estudiando y ya pronto la administración se va a pronunciar, en primera instancia con el contrato de Amoblamiento Urbano, antes de un mes, aproximadamente.
El mandatario plantea la necesidad de empezar a marcar una pauta en las relaciones con este tipo de concesiones, “estamos cansados de verdad, aburridos del intrato que han tenido con los cienagueros, no solamente en los ocho (8) meses que llevamos de este gobierno, sino en los casi 10 años de estar con ellos en el municipio de Ciénaga”. Puntualizó.
Recalcó que la ciudadanía puede tener la tranquilidad en torno al trabajo serio que viene realizando la administración, frente a estas concesiones, para presionarlos a que cumplan con el contrato y le respondan a los cienagueros.
“La oscuridad reinante en algunos sectores, incluso en la Plaza del Centenario, situación denunciada por la comunidad, nos puede poner a pensar en que Dolmen Alumbrado Público y Amoblamiento Urbano se están reservando algunas acciones, a la espera de las decisiones que el municipio va a tomar, se puede pensar en una retaliación por la decisión que muy pronto conocerá el pueblo cienaguero”, concluyó.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











