Con ese remoquete era conocida “Miladys”, pero se llamaba realmente, Bernarda Bustamante Arévalo, tenía 86 años, era de esos personajes populares en Ciénaga. Se le conocía por lo incansable para caminar las calles de este municipio, siempre con unos cartones debajo de sus brazos y su pelo desordenado.
Por: Edgard Padilla
Donde “Miladys” llegaba lo primero que hacia era solicitar una escoba para barrer, los lugares que frecuentaba eran los restaurantes y ventas de comida, en los que siempre pedía un poco de sopa.
Dejó de existir en el hospital San Cristóbal de Cíénaga, Bernarda Bustamante Arévalo, considerada como uno de los personajes urbanos más populares de Ciénaga.
Sus familiares reportan que una fuerte afección respiratoria la venía aquejando en los últimos días. Al parecer fue la causa de su muerte en horas del mediodía de este sábado 7 de octubre.

Al morir la popular «Miladys», deja 3 hijos: María, Leandro Rafael y Cicer, 9 nietos, 20 bisnietos y varios tataranietos.
Hacía 3 años aproximadamente que no se le veía por las calles de Ciénaga, su nieta Alicia comenta que ya había tomado la decisión de refugiarse en la casa de su hija María Utria Bustamante.
La esquizofrenia agresiva enfermedad que padeció “Miladys” toda la vida, era hereditaria, también sufría de Claustrofobia, según comentó su nieta.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











