Nota Institucional
Fueron más de 250 las personas evacuadas, albergadas y atendidas por la administración de forma inicial. Mañana se visitará a los afectados de la parte alta, mientras se continua con el monitoreo de la zona del derrumbe.
Esta decisión fue tomada por los miembros del PMU que se desarrollaba desde esta zona rural del municipio, liderado por el alcalde Luis Alberto Tete Samper, y que orientaba también el retorno de los pobladores del sector considerado como de riesgo, producto del análisis de los sobrevuelos y estudios ejecutados durante todo el día de hoy en la franja del derrumbe por la administración y la Policía Nacional, en articulación con Gestión del Riesgo de Ciénaga.
Fueron más de 250 las personas las evacuadas, albergadas y atendidas por indicaciones de la primera autoridad del municipio, quién desde el momento de la alerta inicial permaneció en la población, para brindar garantías de prevención del riesgo que se preveían por esta acción natural.
«Esperamos que no sigan las avalanchas, nos ha beneficiado que el tiempo ha sido seco, pero el derrumbe no alcanzó a llegar a la quebrada y se desvaneció en la misma montaña, sin embargo, permanece en análisis por otras afectaciones que tiene el mismo cerro». Indicó el mandatario, al tiempo en el que aseveraba que ahora se inicia la atención de las familias dignificadas en la vereda el Congo, que mañana serán visitadas por una comisión del gobierno.
Durante la estadía de estas familias en el Colegio Carlos García Mayorca Sede la Aguja, se fue brindada a todas las personas la atención prioritaria en salud en articulación con el Hospital San Cristóbal, la entrega de Kits de aseo, comidas y atención de las situaciones que allí se pudieran registrar.
En este momento se realiza el monitoreo continuo de la zona del derrumbe y se mantiene en prevención a los pobladores, ante cualquier factor de riesgo que se pueda registrar en las próximas horas.











