El arrojo indiscriminado de basuras y todo tipo de desperdicios para rellenar la orilla de la Ciénaga Grande, ha generado que los pescadores no tengan donde dejar sus canoas y en consecuencia hayan optado por dejarlas en Tasajera.
Redacción Ambiente
El sector de Puerto Nuevo, ubicado en la entrada de la Salitrosa, en sentido Barranquilla – Ciénaga, en otrora atracadero de pequeñas embarcaciones, se encuentra hoy a merced de las basuras que algunas personas arrojan para rellenar la orilla de la Ciénaga Grande, al parecer, con la intención de realizar allí diversas construcciones.
Yan González, líder del sector, hace un llamado al alcalde municipal Edgardo Pérez Díaz, a Corpamag, y a los despachos con competencia en el tema, para que se apersonen y eviten que la Ciénaga Grande en esta parte del municipio, quede sin el espacio que tradicionalmente utilizaban los pescadores para dejar sus canoas, antes y después de sus faenas de pesca.

El panorama es bastante serio, porque cada día aparece un relleno nuevo y según el líder comunal, ya existen enfrentamientos de carácter personal que le preocupan sobremanera, porque él es líder y no autoridad.
Agrega que no se ha tenido en cuenta que cerrarle el espacio a las canoas de los pescadores, va en detrimento de la economía que antes se movía con el comercio de lo que se pescaba en el complejo lagunar
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co