Una proposición para incluir a las concejales Judith Bruges del Gordo, Oladis Correa Suarez y Shirley Charris López en la comisión que estudiará las hojas de vida de los aspirantes al cargo de Secretario del Concejo vigencia 2017, generó una nueva disputa, porque la minoría considera, ya existe un acto administrativo para ese propósito que no podía ser modificado mediante proposición.
Redacción la Lupa Ciénaga
En la reciente sesión presidida por el Primer Vicepresidente Alfredo Navarro Correa, ante la ausencia de Eduard Ochoa Martínez se presentó una proposición por parte del concejal Juan Carlos Torregroza Calderón, a través de la cual se solicitó incluir en la comisión de estudio de las hojas de vida de los aspirantes al cargo de secretario, a las concejales Judith Bruges del Gordo, Oladis Correa Suarez y Shirley Charris López miembros del G-9.
El concejal Jhan Carlos Padilla al hacer uso de la palabra indicó que la escogencia de las comisiones hace parte de las funciones de la Mesa Directiva y que ante la ausencia del Chichi Ochoa se debía conformar nuevamente con el primer concejal de la lista por orden alfabético, en cuyo caso le correspondería al cabildante Fabián Arévalo Badillo, quien hace parte del G-8.
La comisión conformada por los concejales Jhan Carlos Padilla Gámez, Rafael Navarro Polo, Michael Gómez Zagarra y Diego Serrano Ardila, estaba encargada de estudiar las hojas de vida de los aspirantes al cargo del secretario del concejo, con una evidente mayoría de 3 a 1 a favor del G-8.
Al quedar incluidas las concejales Bruges, Correa y Charris, la mayoría en la comisión da un giro de 360 grados y las apuestas para los candidatos a secretario favorecerían a los miembros del nuevo bloque mayoritario en la corporación, porque si se suma Diego Serrano Ardila a las mujeres recién incluidas la votación quedaría 4 a 3 en comisión.
La proposición fue aprobada y la sesión terminó entre gritos y alharacas entre uno y otro bando, cada uno vociferando que tenía la razón, el G-9 porque la mayoría tomó una decisión en plenaria y el G-8 porque tal adición a la comisión no puede hacerse mediante proposición aprobada por la plenaria, sino por disposición de la Mesa Directiva que ya expidió un acto administrativo.
La elección del secretario del concejo de Ciénaga para el año 2017 se ha constituido en el tema que ha polarizado a la mayoría y minoría de la corporación, razón por la cual asistentes a las barras exigen respeto de parte de los concejales a quienes precisamente se les dio el voto de confianza para cambiar viejas prácticas, pero parece que todo sigue igual o peor, precisó el edil Alexander Álvarez Hugueth.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











