Por: AMH
A las 10:00 de la mañana del martes, los pescadores Alberto Castro Maldonado, Giovanni Ariza Lasso y Roberto Hernandez Ceballos, regresaron al seno de sus hogares, después de estar desaparecidos desde la madrugada del lunes cuando salieron a su acostumbrada faena de pesca, desafiando la fuerte brisa y las altas olas.
Los desaparecidos, oriundos del corregimiento de Tasajera, zarparon desde su población y tenían que regresar el mismo día por la noche, al pasar las horas y al ver que no regresaban se inició de inmediato un plan de busqueda por parte de la Armada Nacional con tres embarcaciones de seguridad, a lo largo del Mar Caribe.
«Me puse en contacto con guardacostas a eso de las 6 de la tarde y de una me colaboraron en la búsqueda, pero fue muy difícil haberlos encontrado en la noche por las condiciones climáticas y se regresaron, pero a las 4 de la mañana me notificaron que salían nuevamente para continuar la búsqueda» indicó a www.lalupacienaga.com.co Enrique Maldonado Lara líder de los pescadores y familiar de uno de los desaparecidos.
Así mismo Maldonado Lara manifestó «no perdimos la fe en ningún momento, yo sabía que ellos estaban en tierra firme, ellos sabían del peligro que estaban corriendo y saben como defenderse».
A las 4:00 de la mañana del martes, por parte de los guardacostas de la Armada Nacional se dio la buena noticia, de que sanos y salvos se habían encontrado a estos pescadores, a 2 millas de Pozos Colorados.
A eso de las 10:00 de la mañana después de un chequeo médico, Castro Maldonado, Ariza Lasso y Hernandez Ceballos, regresaron a su pueblo natal y la angustia y zozobra de sus familias terminó.
«El motor se nos averió, y la fuerte brisa nos arrastró, quedamos prácticamente a merced del viento y sin perder tiempo, para hacerle peso a la embarcación tiramos las redes al mar e hicimos una especie de ancla, y gracias a Dios encontramos a un compañero que nos arrastró a tierra firme» puntualizó Alberto Castro Maldonado aun con nervios y sin recuperarse del susto que pasaron.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











