La falta de agua y baterías sanitarias, entre otros aspectos, se convirtieron en el “detonante” de la protesta realizada en horas de la mañana del jueves 3 de marzo, al interior del insigne plantel educativo.
El docente Hugo Pomares, indicó que las condiciones del San Juan no son las mejores para desarrollar la actividad pedagógica, y a pesar que la institución ha sido visitada por la secretaria de educación y su equipo de trabajo, aún no hay soluciones.
Trascendió que hay un par de baños portátiles al interior del colegio, pero éstos no son utilizados por los estudiantes, al parecer, hacen parte del equipo de trabajo del personal que realiza una obra en el colegio.
Henry Viloria, representante de los docentes ante el Consejo Directivo del San Juan del Córdoba, recalca que el tema es preocupante y debe ser atendido con prontitud por la secretaría de educación municipal.
El quehacer pedagógico está trastocado por varias circunstancias adversas, advirtió, el docente consejero.
Argumenta que no se articuló en buena forma el desarrollo de trabajos en el plantel, con el retorno a la presencialidad y hoy las condiciones para la actividad escolar tiene muchos elementos distractores.
Reiteró el llamado a la secretaría de educación municipal para que no se le den largas a este asunto que impide la buena práctica educativa.
Alianza: El Bordillo TV y La Lupa Ciénaga