La información entregada por el encargado de Salud Ambiental Hernando Guette Bermúdez, explica cuales han sido las causas que ha generado el problema del agua que reciben los moradores de este sector, en el sur de Ciénaga.
Por: Edgard Padilla y La Lupa Ciénaga
El funcionario manifestó que luego de hacer la inspección respectiva casa a casa en el barrio Elisa Celedón, en compañía de Operadores de la Sierra, se encontró que las condiciones de las tuberías no son las más adecuadas.
“En los patios se han encontrado unos huecos donde se hacen las conexiones y con el nivel freático y la caída de las lluvias, el agua queda retenida, el usuario no coloca un cheque o una llave para cerrar, inmediatamente toda esa agua se regresa a las tuberías”, precisó
“Al momento de prender el sistema (motobombas) para recibir el servicio, se comienza a halar el agua, en este caso salobre”, manifestó.
El barrio se encuentra en cercanías del complejo lagunar y el suelo es bastante salitroso, y es ahí donde radica el problema, precisó Guette Bermúdez.

Por esta razón se hará una reunión con cada uno de los usuarios, liderados por Manuel Urueta Thomas, quien es delegado de la Junta de Acción Comunal.
La intención de esta reunión es dejar claro que ante este inconveniente se puede presentar un problema de salud publica, ya que los niños y comunidad en general, al consumir esta agua pueden terminar enfermos.
Elías Juvinao, miembro de la junta de acción comunal dijo que se encuentra contento por la visita realizada por Salud Ambiental y Operadores de la Sierra, sin embargo, endilga responsabilidad al operador, por la compleja situación de las tuberías que no es la mejor en casi todo el sector, por la falta de presión del agua.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











