El motor del bus del San Juan del Córdoba lo sacaron por la puerta y nadie vio nada, habían tres plantas eléctricas y se las robaron, denuncia públicamente el rector del San Juan del Córdoba Román Payares Almarales, asegurando que desde su entrada a la institución también se han venido registrando una serie de robos de elementos y equipos al interior del colegio.
Redacción la Lupa Ciénaga
Computadores portátiles, equipos de amplificación de sonido, mesas y sillas plásticas y todo lo que tenga valor ha sido sustraído sistemáticamente de la institución educativa, sin que hasta la fecha se haya podido dar con los responsables.
Recuerda Román Payares que cuando estuvo al frente del colegio el profesor Jorge Grau, gestionó ante la secretaría de educación unas mesas con sus respectivas sillas para el restaurante escolar y esos elementos han sido robados.
El rector del San Juan del Córdoba da cuentas de varias denuncias interpuestas por él ante la Fiscalía porque son varios los robos registrados, entre ellos, el hurto de portátiles a las salas de bilingüismo e informática.
Payares Almarales señala que incluso el bus de la institución fue robado, “el motor lo sacaron por la puerta y nadie vio nada, habían tres plantas eléctricas y se las robaron”, remarcó.
Anuncia desde su posición como directivo docente que utilizará recursos de la IE para reforzar los esquemas de seguridad, porque los celadores le manifiestan que son insuficientes para cubrir toda la extensión de esa infraestructura.
Espera la cabeza visible del otrora emblemático claustro educativo que la implementación de un nuevo esquema de seguridad permita contrarrestar esta serie de robos.

Los celadores le han manifestado que el área del San Juan es muy grande para el personal asignado, además no cuentan con armas de dotación con la cuál enfrentar en una eventualidad a algún delincuente.
El cerramiento del San Juan del Córdoba es otra debilidad, las personas entran aprovechando las condiciones de las paredes y salen como Pedro por su casa. Cuando se han percatado de personas sospechosas al interior del colegio dan parte a las autoridades policivas, pero a veces llegan tarde y los inescrupulosos se escapan con lo que hayan robado de la institución.
Román Payares indica que el alcalde Edgardo Pérez Díaz le insistió en que demostrara la necesidad del cerramiento para incluirlo en el presupuesto de los 7 mil millones de las obras de adecuación por la Jornada Única, “el mandatario mostró receptividad con el problema y estamos seguros que tendrá en cuenta nuestra solicitud”, acotó el rector.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











