El recorrido realizado por la reina central Norma Durán Sánchez, la reina infantil Ana de Dios Camargo Glen, y el rey caimanero Carlos Alberto Rueda Miranda en los colegios y la emisora Innovación Stereo se ha convertido en el «boom» folclórico y cultural de los recientes días por la espontaneidad y versatilidad demostrados por los elegidos para la gran tarea promocional.
Redacción La Lupa Ciénaga
El propósito de la gira promocional es buscar el respaldo masivo de las comunidades educativas y ciudadanía en general en la próxima versión del festival nacional del caimán cienaguero.
Los reyes caimaneros escogidos por el gobierno Pérez Díaz han demostrado en los pocos días al frente del festival que tienen «madera», además de calidades y condiciones para sacar adelante y masificar la tradición.
«El objetivo es transcender de las esferas municipales y hacer llegar el caimán cienaguero a escenarios nacionales e internacionales, pero también hay que apropiarnos de la leyenda, consignarla en los libros de historia, enseñársela a nuestros niños y jóvenes y mantenerla vigente para las generaciones que ya conocen y han vivido la fiesta del caimán», destacó Norma Durán.
La gira promocional seguirá en próximos días en medios regionales y nacionales y paralelamente se buscará rescatar los bailes populares, con la participación de las reinas en cada sector, hasta dónde llegará la comitiva y los reyes caimaneros 2017.











