Por: Sabueso y La Lupa Ciénaga
El mayor y comandante de la Policía Metropolitana Distrito 3, Miguel Ángel Vargas entregó el balance de la operatividad que realizó la Policía de Ciénaga durante el fin de semana en el perímetro urbano de este municipio.
Se reportaron 7 capturas por diferentes delitos, 4 por porte ilegal de arma de fuego, por lo que fueron incautados, un revolver calibre 38 y su munición de 6 cartuchos, una escopeta marca Remington calibre 16 y un cartucho para la misma.
Los sujetos a quienes se les encontraron las armas, iban a bordo de motocicletas, manifestó el mayor Vargas.
Agregó que estos operativos se realizan en el marco de las Caravanas de Seguridad con el acompañamiento del grupo Elite de la Policía, con el cual se han enfrentado los puntos críticos en donde la Policía con sus cuadrantes ha enfocado sus esfuerzos.
De igual manera se logró capturar por antecedentes a una persona que le figuró una orden judicial vigente por el delito de homicidio del año 2006-2007. También se incautaron 5 gramos de coca y 3 de gramos de bazuco en casos totalmente diferentes.
El sábado, en la aplicación del decreto que restringe las motos en el municipio, se lograron inmovilizar 18 de estos vehículos.
Cuando se dirigía a su casa una “mula” lo atropelló dejando su cuerpo destrozado en dos pedazos
La persona que resultó muerta en este fatal accidente fue Freddy Antonio Bolaños Medina, de 34 años, natural de Ariguaní y con residencia en la vereda Palmor, el caso sucedió en la vía que va desde el municipio de Santa Ana (Magdalena) hacía La Gloria (Cesar), cuando Bolaños Medina iba al parecer bajo los efectos del alcohol.
El cadáver fue encontrado por un amigo a las 2:00 la madrugada de este domingo 7 de mayo, en el momento en que sus familiares lo salieron a buscar.
El Gaula logró detener a alias “el buey” en Ciénaga
Investigadores del CTI y Gaula Militar, seccional Magdalena aprehendieron en Ciénaga a Oleris Armando Orellano Granados, conocido con el alias de “el buey”, quien era investigado por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, y homicidio en grado de tentativa.
El capturado fue presentado ante un juez de control de garantías de Santa Marta, que le dictó la medida de aseguramiento intramural, “el buey” se encuentra recluido en los calabozos de la URI de la Fiscalía.
Bomberos de Ciénaga recibieron dotación de uniforme de fatiga
Los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga, activos y de planta, recibieron la primera dotación del uniforme de fatiga, la entrega se hizo en presencia del secretario de Gobierno Municipal, Julio David Alzamora.
La comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, capitán Lourdes Peña del Valle explicó que este uniforme es el primero que se entrega en el año y cuya dotación consta de pantalón, camisa, botas, camiseta manga corta y cami-buzo.
Informó la capitán Peña del Valle que la próxima semana se hará entrega de otra dotación, pero en esta ocasión serán los uniformes para el trabajo de incendios forestales.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











