Por: Sabueso
El comandante de la Policía Metropolitana con sede en Ciénaga, Yimy Varela Bombiela, después del fin de semana, reporta que se realizó inspección en restaurantes, refresquerías y negocios de comidas rápidas, con el propósito de ejercer un mayor control al espacio público en el Centro Histórico de Ciénaga. Al parecer muchos propietarios y administradores de estos negocios fueron amonestados por la colocación de sillas y mesas en los andenes y en los alrededores de sus establecimientos comerciales.
Auto-Defensas no existen en Ciénaga
A propósito del panfleto que circuló el viernes en la madrugada, se reveló que en Ciénaga, no existen grupos que están al margen de la ley como las auto-defensas. Hasta el momento se desconocen los autores de este intimidante documento, y a la vez se verifica la hoja de vida de las personas que aparecen amenazadas, explicó el comandante de la Policía en el tercer distrito.
Baja índice de hurto a personas
Aunque el índice del delito de hurto a personas ha bajado en varios sectores de Ciénaga, la Policía sigue determinada a combatir este flagelo que viene azotando al municipio, razón por la cual pide colaboración a la ciudadanía para que denuncie al 123 cualquier acto delictivo, porque ya obteniendo una información precisa sobre el hecho, se puede trabajar en la implementación de la estrategia que se llevaría a cabo en el barrio o sector afectado.
Menores de edad protagonistas de robos y bloqueos a vías
Se incrementa la preocupación de las autoridades en Ciénaga por la recurrente presencia de menores de edad en la ocurrencia de distintos delitos. Los menores son señalados por la Policía como los autores materiales de robos a establecimientos comerciales en el Centro Histórico y bloqueos en las vías como la Troncal del Caribe, por lo que continúa el llamado vehemente a los padres de familia para que ejerzan un mayor control a sus hijos.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











