En el Decreto No. 570 se contempla además que la avenida Santander o calle 17, entre las carreras 10 y 21, funcionará con un flujo vehicular de oriente a occidente, es decir, en el sentido Barranquilla – Santa Marta; esto con el objetivo de evitar la congestión vehicular sobre la zona y que se pueda garantizar el derecho a una buena movilidad de los ciudadanos.
Redacción Ciudad
Por medio del Decreto No. 570 del 20 de diciembre de 2018, la Alcaldía Municipal de Ciénaga y el Instituto de Tránsito y Transporte de Ciénaga, Intraciénaga, definió las medidas en materia de movilidad que se tomarán con el objetivo de salvaguardar la integridad física y la vida de todos los actores de la vía durante las celebraciones decembrinas de fin de año.
La restricción de motocicletas será implementada durante el 24 y el 31 de diciembre, desde las 10:00 de la noche hasta las 7:00 de la noche del 25 de diciembre y 1 de enero, respectivamente.
La medida restrictiva de cargue y descargue de mercancía se tomó sobre el sector de la calle 17, teniendo en cuenta que este sector comercial es uno de los más caóticos, en el ámbito de la movilidad, en el municipio durante estas celebraciones.
En el decreto se contempló que dicha actividad no se podrá realizar durante ambas fechas en un horario comprendido desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche en ese mismo horario, tampoco se podrán parquear ningún tipo de vehículos, ni se podrá cargar ni descargar pasajeros.
Finalmente, el director de Intraciénaga, Eliécer Fernández Cantillo, manifestó que en conjunto con las autoridades policivas se estarán haciendo monitoreos en dicha zona, esto con el objetivo de verificar que todo se esté cumpliendo como es debido. El funcionario aclaró que es autónomo de ordenar el cierre total de la vía en caso que lo considere pertinente.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











