En cuanto a la socialización del proyecto, Ana Lourdes Cervantes informó que se realizaron dos el año anterior, tanto en la zona del parqueadero del mercado público ante la comunidad, como en el concejo municipal, delante de los comerciantes.
Por: María Fernanda Daza López
Atendiendo la inquietud del presidente de ACOCI, Luis Ernesto Tamayo, en torno a zonas de cargue y descargue para grandes vehículos en los alrededores del mercado, la secretaria de infraestructura, Ana Lourdes Cervantes Escorcia, aclaró que el proyecto de “construcción de pavimento rígido y obras de urbanismos en los alrededores del nuevo mercado público” está diseñado para los individuos, no para los carros y que el tránsito y paso de tractomulas en vías urbanas lo prohíbe la norma.
«El diseño tuvo en cuenta al ciudadano para que éste pudiera acercarse de manera segura tanto a la nueva edificación del mercado público como a los negocios aledaños, y que por ello se permite el acceso de vehículos por las carreras 5 y 6, donde hay parqueaderos para carros sencillos y de 600 como máximo, donde los comerciantes pueden estacionar sus vehículos de descargue para abastecer sus locales comerciales», afirmó.

En cuanto a la socialización del proyecto, la funcionaria informó que se realizaron dos el año anterior, tanto en la zona del parqueadero del mercado público ante la comunidad, como en el concejo municipal, delante de los comerciantes, y que desconoce las razones por las cuales algunos líderes no asistieron a tales encuentros.
“Las convocatorias fueron públicas, a través de los medios de comunicación y si alguna persona no asistió, porque tal vez no le interesaba, no es culpa del ente territorial, o de la administración”, recalcó.
Ana Lourdes Cervantes aseguró que la administración siempre ha estado dispuesta a escuchar a la comunidad. Manifiesta que los cambios a los proyectos no son fáciles porque hay procesos complejos que pueden terminar en suspensión de obras o recursos.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











