Por: Danna Fontalvo Escobar
Para el día jueves a las 4 de la tarde, varias familias bloquearían la troncal del Caribe con el objetivo de ser nuevamente atendidos por el mandatario municipal, anunció Yoiner Mercado, fiscal de la junta de acción comunal.
No se han continuado los trabajos para el beneficio de esta comunidad que aclama a voz en cuello la culminación del proyecto de acueducto.
Han transcurrido 4 años en que estos habitantes al sur oriente de Ciénaga, exigen el servicio de agua potable para las 177 viviendas que fueron entregadas a través del Gobierno Nacional.
Cabe señalar que son muchas las familias que han abandonado las viviendas por falta de alumbrado público, agua potable y la inseguridad que reina en las calles de la mencionada urbanización.
No más pañitos de agua tibia para la comunidad que está siendo golpeada diariamente por la compra del preciado líquido, para realizar las actividades propias y cotidianas del hogar, siendo éste un detrimento al bolsillo del ciudadano, expresó el líder.
Es valido mencionar que el proyecto de acueducto para la urbanización Vida Nueva, se ha anunciado con bombos y platillos por el gobierno de turno.
Es también pertinente decir que paralelo a los anuncios les han venido proporcionado carrotanques con agua para suplir las necesidades de las familias.
Varios miembros de esta comunidad manifestaron estar en desacuerdo por considerar que los carrotanques son soluciones mediáticas.