Alberto Fernández Lozano presentó carta de renuncia ante el Consejo Municipal de Cultura porque considera que existe desinterés y apatía de la administración municipal para con este organismo. Destacó que no los tuvieron en cuenta para las fiestas del caimán y tampoco se ha convocado a la primera sesión en lo que va corrido de la conformación del CMC.
Por: Redacción La Lupa Ciénaga
Renunció el representante de los compositores de Ciénaga Alberto Fernández Lozano, al Consejo Municipal de Cultura, por considerar que en lo que va corrido de la conformación de este organismo, no se han llenado las expectativas y se denota una apatía y desinterés de la administración municipal.
El compositor cienaguero considera en su renuncia que no han sido tenidos en cuenta para los temas culturales como corresponde y cita la reciente celebración de las fiestas del caimán, para la cual no fueron convocados, así mismo, advierte que no se ha realizado la primera sesión del Consejo Municipal de Cultura en lo que va corrido del año 2017.
La carta de renuncia al CMC del compositor Alberto Fernández fue presentada ante Leyanis Miranda, Profesional Universitario para Cultura y deportes y secretaria técnica del órgano consultivo.
Señala el documento en uno de sus apartes: “Dada la percepción que tengo una vez conformado el Consejo Municipal de Cultura y la forma como hasta hoy se han desarrollado las cosas en tal sentido, observando una apatía y desinterés de parte de la administración municipal de la que usted hace parte como encargada de la Oficina de Cultura y Deporte, he decidido presentar mi carta de renuncia a la distinción que me fue otorgada por elección de un grupo de amigos compositores para conformar el CMC”.
En ese orden continúa diciendo: “Para la muestra un botón, como cuerpo colectivo cultural y social, en representación de las distintas áreas culturales, sociales y organizativas; fuimos desconocidos en la organización y desarrollo de las actividades del Festival Nacional del Caimán, y es la hora, transcurridos ya casi cuatro meses desde la instalación del CMC, que ni siquiera se ha podido realizar la primera sesión del consejo en este primer trimestre del presente año”.
El final de la carta de renuncia es contundente al manifestar el miembro del Consejo Municipal de Cultura que no se identifica con los conceptos y políticas que se están aplicando a los temas culturales de Ciénaga, por parte de quienes manejan la oficina de Cultura y por quien administra la cosa pública.
“Por lo anterior y basándome en estos criterios y con la percepción que tengo en el grado de desinterés de quienes dirigen la oficina de cultura y en parte igual por quien administra la cosa pública, es que doy un paso al costado por no identificarme con estos conceptos y políticas, contrarias a lo que realmente debe ser tenido en cuenta, en aras de que se desarrolle la cultura de nuestro municipio como debe ser en función social y no con intereses particulares de quienes lideran estos procesos”, concluyó.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co