Durante el recorrido realizado por la secretaria de Gobierno, Lourdes Peña del Valle y los grupos de socorro como Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga, se logró establecer que las inundaciones que se han registrado en los barrios La Floresta, 5 de Febrero, El Poblado, entre otros sectores, están directamente relacionados con los rellenos que miembros de la comunidad tiran en las puertas de sus viviendas.
Por: Edgard Padilla
En relación a este tema, la secretaria de Gobierno, Lourdes Peña dijo que le llama la atención que algunos vecinos de estos barrios piensan más en la calle y en tener la puerta seca que en el interior de su vivienda.
«El relleno no planificado lo único que trae son consecuencias funestas», indicó Peña del Valle.
Durante el recorrido le acompañaron también, los presidentes de las Juntas de acción comunal de los barrios Nueva Esperanza, El Poblado y 5 de Febrero, quienes pudieron comprobar este hecho, «lamentablemente lo que la gente pide es relleno”, afirmó Lourdes Peña.
Comenzó limpieza canales
Desde bien temprano y por orden del alcalde, Edgardo Pérez Díaz se inició la limpieza de los canales, El Jobo, 5 de Febrero y el brazo del canal Maracaibo que se encuentra en el barrio La Floresta.
Así mismo, la adecuación a la cancha del barrio El Poblado con el propósito de evitar concentración de agua, ya que el nivel es muy bajo.
Se hicieron a visitas a algunos lugares que han sido ocupados por comerciantes como la zona de la Nueva Frutera, que de alguna manera arrojan basuras al canal El Jobo.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











