Por: Danna Fontalvo Escobar
Con el pasar de los años la comunidad del barrio El Poblado ha venido exigiendo a los diferentes gobiernos locales la instalación de redes de alcantarillado que les permita evacuar las aguas residuales que se filtran en las afueras de las viviendas y en inmediaciones de la cancha de fútbol, mejor conocida como «El Campito».
Es pertinente decir que han transcurrido 2 años del gobierno Tete Samper de su segundo mandato y a pesar que ha dado a conocer su interés por la instalación de las redes de alcantarillado y ponerle fin al problema de inundación que presenta anualmente el barrio antes citado, aún no se vislumbra el proyecto con la solución de fondo.
Con total preocupación los líderes comunales han denunciado la falta de compromiso de la administración en turno, asegurando que este barrio vulnerable de Ciénaga, ha quedado en el completo olvido por las autoridades locales, anotó el presidente de la junta de acción comunal, Ebrait Pérez.
Otra de las situaciones que genera preocupación para las familias son las calles que se tornan intransitables para el acceso de quienes allí residen, por ello exigen rellenos y perfilación de las vías para subsanar los problemas de transitabilidad de la ciudadanía.
Requieren proyectos de gran envergadura que permitan el desarrollo del barrio que viene padeciendo por infinidad de falencias en materia de servicios públicos, alcantarillado, redes eléctricas, pavimentación, entre otros.
Noticia en desarrollo…