Trascendió que los saqueos en varios negocios de la ciudad se registraron de forma aislada a la protesta pacífica que se programó para el martes 4 de mayo, por parte de jóvenes del municipio.
Vándalos, aprovecharon la jornada de protesta y posterior a ella, ingresaron violentamente a varios establecimientos comerciales de Ciénaga y sustrajeron gran cantidad de productos.
Aunque todavía no hay un reporte oficial se estiman pérdidas millonarias, porque el grupo de personas que ingresó a la fuerza, violando las puertas de seguridad de los establecimientos comerciales sustrajo gran cantidad de productos y generó daños materiales.
Voceros de las protestas pacíficas insisten en que se trata de hechos aislados a las actividades que han desarrollado, en el marco de la convocatoria nacional para rechazar los proyectos encaminados a nuevas reformas tributarias, pensional y de salud.
Tiendas de cadena como Olímpica, AO, Brilla, D1, Socol, Justo y Bueno, y otros tantos negocios “sacados” adelante con esfuerzo y trabajo, fueron “blanco” de los amigos de lo ajeno, razón por la cual, hay gran indignación, rechazo e impotencia ciudadana.
Desde varios sectores se exige que las autoridades competentes hagan caer todo el peso de la ley a estos “saqueadores” para que no quede en la impunidad una acción tan deplorable que nuevamente “lastima” la imagen de nuestra querida, pero nunca ponderada Ciénaga.
Noticia en desarrollo…