Los constantes bloqueos de la carretera negra a la altura del municipio de Puebloviejo, podría decirse son el pan de cada día, sin embargo en la tarde de este sábado 28 de octubre la comunidad del corregimiento de Cordobita, también acudió al “trancón” por la falta de energía eléctrica.
Redacción La Lupa Ciénaga
La situación que se vive a diario en esta parte del departamento del Magdalena (Puebloviejo y Ciénaga), está a punto de salirse de control, por cuenta de los constantes bloqueos de la troncal del caribe, casi siempre por los apagones prolongados y la falta de una respuesta rápida ante cualquier eventualidad eléctrica.
Hace unas horas la comunidad del corregimiento de Cordobita, en jurisdicción de Ciénaga, se tomó la carretera negra porque desde este viernes 27 de octubre no cuentan con el servicio de energía eléctrica.
Al parecer, ni Electricaribe, ni Mercados Especiales, acuden a los llamados desesperados de estas comunidades y por ello decidieron imitar a sus vecinos de Puebloviejo que permanentemente cierran la vía nacional, cuando les quitan la “luz”.
Los conductores, principales afectados con estas protestas se preguntan ¿por qué si estas empresas no prestan un buen servicio y tampoco atienden a tiempo las emergencias eléctricas, las autoridades departamentales y municipales se han quedado observando el panorama?
“Al parecer la intervención de Electricaribe le ha quedado grande al Estado y en lo que respecta al plano local y departamental, ni los alcaldes de los entes maltratados, ni la gobernadora, le quieren poner el cascabel al gato”, precisó un conductor en el trancón de Cordobita.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co