Las manipuladoras del programa de alimentación al escolar PAE, acudieron a www.lalupacienaga.com.co para hacer un llamado vehemente a los concejales, porque en los actuales momentos están con “las manos en la cabeza”, ante la terminación del contrato y la falta de empleo en el ente territorial.
Por: Edgard Padilla y La Lupa Ciénaga
Las trabajadoras del programa de alimentación al escolar PAE, argumentan que quedarse sin este empleo, significa un descalabro económico para sus hogares, porque en su mayoría las manipuladoras son jefes cabeza de hogar y no cuentan con otros ingresos en los actuales momentos.
Recalcan que este trabajo les ayuda a suplir necesidades básicas en sus hogares y no pensaron en que por una disputa política, hoy más de 130 trabajadores del PAE en Ciénaga queden prácticamente en el “aire”.
De otro lado, Alma Almanza, manipuladora del PAE, revela que a su hijo le hacen falta los alimentos que les brindaban en el colegio y anuncia estar triste, porque como madre de familia la suspensión del programa también la ha afectado.
Solicitan un espacio en la sesión en donde están citados e invitados varios actores del programa de alimentación al escolar en Ciénaga para sentar su posición como manipuladoras y madres de familia.
Aura María Ramírez, otra de las manipuladoras, afirma que tiene aproximadamente 10 años de estar trabajando en el programa con distintas administraciones y resalta que con este operador se les ha dignificado su labor y han mejorado sus condiciones salariales.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











