Por: Javier Caneva Camargo
Delegado de la junta de acción comunal del barrio Elisa Celedón, ubicado al sur de Ciénaga, advierte que la empresa Electricaribe realizó unos compromisos hace algunos meses con la comunidad, relacionados con vinculación laboral al proyecto PRONE y hoy por hoy, no hay cumplimiento, sostiene el líder comunal.
Manuel Urueta Thomas señala que casi siempre en las socializaciones que se realizan para la ejecución de proyectos, se llega a unos acuerdos y una vez alcanzado el visto bueno de los líderes comunales y la ciudadanía en general, nada se cumple por parte de la empresa, incluso de la alcaldía municipal.
“Queremos que esos acuerdos se cumplan, habíamos quedado en la socialización de los proyectos PRONE que a la población de esos sectores se les iba a vincular como mano de obra calificada y no calificada y ya empezaron algunos trabajos y no se ha visto ninguna vinculación”, agregó.
Urueta Thomas indica que para mayor sorpresa en los trabajos que se han iniciado, la mayoría del personal no es del sector y para colmo de males, al parecer tampoco son de Ciénaga, quienes se han acercado a los barrios Elisa Celedón y Nelsón Pérez, vinculados al proyecto de normalización eléctrica.
El delegado de la JAC del barrio Elisa Celedón precisa que en la reunión de socialización estuvo el secretario de gobierno Julio David Alzamora, razón por la cual considera hay un garante de la administración para los acuerdos pactados con la empresa.
Sostuvo un dialogo con la trabajadora social y al parecer la funcionaria se llevó la inquietud, para ponerla en conocimiento de sus superiores jerárquicos.
Manuel Urueta espera que en esta oportunidad no suceda lo mismo de siempre que se pactan compromisos con la comunidad y después de lograr el propósito, “al final hay que bravear para que se tenga en cuenta, lo que hemos acordado en las socializaciones”, sentenció.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co