Los trabajadores de la ESE señalan que les adeudan cinco meses de salarios, tres del año pasado (octubre, noviembre y diciembre) y dos de este año (julio y agosto).
Cansados de esperar que les cumplan las promesas de pago, un número importante de empleados del hospital San Cristóbal de Ciénaga, realizaron una protesta pacífica, en la entrada del centro asistencial, en la mañana del jueves 1 de septiembre.
Argumentan que no quieren más promesas de pago, sino hechos concretos, al parecer, les anuncian la cancelación de un mes y ese anuncio queda como “canto de sirena”, no aparece la gestión, ni el pago.
Añaden que quieren respuestas directas del gerente Jairo Romo y no de subalternos sin capacidad de gestión y que al final tampoco son ordenadores del gasto.
Extienden el llamado al gobernador del Magdalena para que se apersone del tema y explique con certezas qué ocurre con los recursos destinados para el centro asistencial que atiende población de Ciénaga, Puebloviejo y Zona Bananera, entre otros.
Noticia en desarrollo…